jueves, 19 de diciembre de 2013

¿LAS BEBIDAS CON GAS ENGORDAN Y DAÑAN LOS HUESOS?


Para  llevar una vida sana todos sabéis que hay que combinar una dieta o alimentación sana, ejercicio físico diario y descanso nocturno (entre 8-9 h) TAMPOCO NO NOS DEBEMOS OLVIDAR DE QUE LOS ABUSOS NO SON BUENOS Y QUE NO DEBEMOS INGERIR GRANDES CANTIDADES NI HABITUALMENTE. 
Por otro lado se dice que las bebidas gaseosas nos hacen engordar, por aquello de los gases, a parte de la gran cantidad de azucares o edulcorantes que contienen. Sin embargo no hay ningún estudio que lo demuestre, al igual que los que dicen que nuestros huesos pueden sufrir descalcificación y un aumento de las probabilidades de sufrir roturas.

OBESIDAD
La gente sigue pensando que las bebidas con contenido gaseoso engordan algunos hasta dicen que nos pueden hacer llegar a la obesidad (esto es posible si bebemos habitualmente estas bebidas, cosa que no es nada recomendable) . Pero algunos estudios demuestran que las bebidas con sustitutos del azúcar (edulcorantes) no engordan y son aconsejables para la gente que tenga diabetes (coca cola zero) , aunque no han determinado que se consuma menos azúcar y tampoco es aconsejable tomar mucha cantidad de edulcorante al día. 

LOS HUESOS
Ningún estudio científico puede demostrar que las bebidas con gas provocan descalcificación, este mito se hizo correr porque se dice que ingerir gran cantidad de gas hace que la sangre se haga mas ácida, con lo que se disuelve la masa osea. Pero lo que pasa realmente es que el dióxido de carbono que contienen estas bebidas es fijado por los glóbulos rojos que son transportados a los pulmones y allí es donde se cambia por oxigeno (de todas formas la mayor parte del dióxido de carbono que ingerimos proviene de los alimentos)

Así que las bebidas refrescantes con gas pueden llegar a ser una buena opción para hidratarnos. Ademas podemos encontrar una gran variedad en el mercado, y si queréis rebajar mas el consumo de azúcar y calorías os tenéis que fijar si son de tipo light, zero o diet (aconsejables) Y recordar que todo lo anterior no sucede siempre y cuando las consumamos de vez en cuando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario