lunes, 16 de diciembre de 2013

¿HIDRATARSE DURANTE EL EJERCICIO REDUCE LA INTENSIDAD?


Cuando bebemos mucha cantidad de agua, y esto nos pasa a todos, nos sentimos como muy pesados y tenemos la sensación de que el liquido se nos mueve, pero esto no reduce nuestra intensidad al hacer ejercicio, al contrario es muy importante hidratarse antes, durante y después del ejercicio.
Tiene el objetivo de tener la suficiente cantidad de liquido en el cuerpo para mantener el llamado balance hidroeléctrico positivo (el musculo necesita liquido para poder seguir funcionando) y esto si que repercutirá en nuestra intensidad y rendimiento si no estamos hidratados. Para mantener una buena hidratación durante la actividad física hay van varios consejos:

  • Cuando llevamos mas de 30 minutos de actividad física, el cuerpo nos empieza a pedir liquido y es porque el cuerpo empieza a perder agua.
  • Al beber con sorbos muy cortos hará que su asimilación sea mas rápida, sin embargo con sorbos grandes lo que hacemos es sentirnos muy pesado lo que hará que la asimilación sea mas lenta. 
  • Si el ejercicio va a durar mas de una hora se recomiendan bebidas azucaradas, porque retardan la fatiga y acelera la recuperación de la glucosa perdida durante el ejercicio.
  • Las bebidas frías aunque apetezcan no son aconsejables porque pueden producir desmayos o lipotimias por el gran contraste de temperatura y su asimilación es muy lenta igual que las bebidas calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario