viernes, 29 de noviembre de 2013

COMO EVITAR RESFRIADOS HACIENDO DEPORTE

Hoy he leído un artículo dirigido para la gente que hace habitualmente deporte. Ya ha entrado el frío, las lluvias, las nevadas, los constipados, resfriados... y a muchos entre ellas yo, nos da mucha pereza realizar deporte en esta época del año por si nos ponemos enfermos. Es cierto que practicar deporte evita estos síntomas, pero hay que realizarlo correctamente para evitar enfermedades y posibles lesiones. 
El cuerpo aun está acostumbrado  al calor del verano y le cuesta mucho adaptarse a las bajas temperaturas. Al hacer deporte estamos empeorando más el cambio de temperatura corporal, por lo que aumenta el riesgo de padecer constipados y resfriados. La mucosidad en las vías respiratorias que produce los constipados puede causar fatiga (desciende el consumo de oxigeno)  y disminuir nuestra energía al no poder respirar correctamente  y los músculos con el frío están mas rígidos (les cuesta "calentarse" mas rápidamente), todo esto disminuye nuestro rendimiento físico. 
Mucha gente no lo sabe pero estas enfermedades son causadas por el frío que baja nuestro sistema inmunitario y este es mas propenso a coger virus o el mismo contacto diario con la gente. Existen medidas que lo evitaran como el equipamiento, el material, etc....

CONSEJOS:
1. Elegir lugar adecuado para hacer deporte. Si el tiempo no acompaña intenta buscar otro lugar más resguardado para poder seguir entrenando sin pasar frío.
2. La ropa que usamos. Por llevar muchas capas no evitaremos enfermar, hay que mirar donde comprar el equipamiento, la calidad y que verdaderamente nos protegen del frío. Hay que evitar el algodón ya que es un tejido que no transpira, por lo que nos empapa de sudor y puede disminuir bruscamente nuestra temperatura y provocar deshidratación. 
3. Tener una mano una toalla para poder secarnos el sudor, ya que la humedad en exceso es muy mala. 
4. El consejo mas importante: EL CALENTAMIENTO. Debemos insistir para preparar bien los músculos ante un esfuerzo físico en unas condiciones meteorológicas que no suelen darse. 
5. A medida que vas avanzando en tu entrenamiento ves quitándote prendas poco a poco para seguir manteniendo tu temperatura corporal.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario